Baile de sillas en la dirección comercial de Fira Barcelona

stop

Albert Planas abandona la institución tras 12 años en el cargo

02 de julio de 2013 (21:44 CET)

Fira de Barcelona se ha quedado sin director comercial. El encargado de liderar este importante departamento en la institución los últimos 12 años, Albert Planas, abandonó su ocupación el viernes pasado. Dio el paso de mutuo acuerdo con el director general de Fira, Agustí Cordón, según ha explicado el ex directivo a Economía Digital.

“Pacté hace seis meses mi salida”, asegura Planas. Su silla está vacía, por el momento. La ocupa de forma provisional su número dos, Gonzalo Sanz, detallan los portavoces de la institución. Los mismos interlocutores justifican la decisión porque en julio han terminado todos los salones programados, por lo que se trabaja para los congresos de otoño.

Relevo definitivo

Hasta que no empiece la nueva temporada ferial no se tomará ninguna decisión sobre el relevo, informan otras fuentes de Fira. La cúpula, presidida por José Luís Bonet y Cordón, debe decidir si ficha a un director comercial externo o se confirma a Sanz en el cargo.

Planas asegura que tomó la decisión de “cambiar de aires” tras las vacaciones de Navidad. “He tenido un gran recorrido profesional dentro de la institución en el que, entre otros, hemos recuperado el liderazgo del sector ferial en España, que hacía tiempo que habíamos perdido”, declara a este medio.

¿Desacuerdo con Cordón?

También reconoce que pactó con Cordón que su salida de Fira Barcelona seria discreta y que no se comunicaría oficialmente hasta que no se acercara la fecha de la despedida. De hecho, el propio Planas fue el encargado de decir adiós a los principales colaboradores que ha tenido pocos días antes de que se acercara el 30 de junio, el último día como responsable comercial en la institución.

Desde el entorno del ex director comercial destacan que en la última etapa se había distanciado con el director general de Fira. Planas niega este extremo y mantiene que su relación con Cordón ha sido en todo momento cordial. “Simplemente, quería cambiar de aires”, reitera.

Proyectos sobre la mesa

En su despedida a los trabajadores de Fira Barcelona, el ex directivo comenta que tiene intención de iniciar una nueva etapa profesional. Aunque, por el momento, no ha tomado ninguna decisión respecto a su futuro. “Tengo varias propuestas sobre la mesa que debo estudiar”, sentencia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad