Bankia elimina las comisiones a 2,4 millones de clientes

stop

La tarjeta de crédito será gratuita con solo usarla una vez al año

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, en una imagen de archivo

Madrid, 11 de enero de 2016 (14:44 CET)

Bankia ha decidido suprimir las comisiones a 2,4 millones de clientes y también lo hará a todos aquellos que domicilien su nómina o pensión en Bankia. La medida supondrá un ahorro anual de 40 millones.

"Hemos escuchado a la sociedad y queremos ofrecer al cliente lo que nos pide: productos más sencillos, transparentes, sin letra pequeña, junto al servicio que ofrecen 2.000 oficinas y 5.500 cajeros propios", ha comentado en rueda de prensa el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.

Clientes escuchados
 
Este cambio de estrategia global parte de atender lo comentado por los clientes, sobre todo a través de los correos electrónicos recibidos por el propio presidente de Bankia que, desde noviembre de 2013, puso su dirección a disposición de toda la clientela del banco.

La estrategia ha partido de la escucha, con más de 40 reuniones (focus group) con clientes; 60 con empleados; 100.000 encuestas a clientes; o las más de 10.000 sugerencias recibidas en el correo electrónico del presidente.

A partir de ahora, los clientes de Bankia quedarán exonerados del pago de las comisiones de mantenimiento y administración de todas sus cuentas, no solo de aquella en la que tengan domiciliados sus ingresos, señalaba el director adjunto de Banca de Particulares de Bankia, Fernando Sobrini.

Uso gratuito de tarjetas

Además, dispondrán de la tarjeta de débito de forma gratuita para sacar efectivo sin coste tantas veces como quiera en los más de 5.500 cajeros de Bankia y cuatro veces al mes en los de Euro 6000 y Banco Sabadell, que suman otros 12.300 cajeros.

Los clientes tendrán también de forma gratuita una tarjeta de crédito solo con usarla una vez en el año y podrá hacer, también gratis, todas las transferencias en euros que desee a través de cualquier canal y sin límite de importe. Por último, será también gratuito el ingreso de cheques, sin límite de número ni de cantidad, en cualquier oficina del banco.

Gastar 40 euros para obtener 100

Goirigolzarri argumentaba que Bankia podía trasladar todas estas ventajas a sus clientes como consecuencia de tener la mejor ratio de eficiencia de la gran banca española.

Un banco que, según su presidente, necesita gastar poco más de 40 euros para obtener 100 de ingresos, cuando en 2012 el gasto requerido para lograr esos mismos ingresos superaba los 60.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad