Bankia vende más pisos y más caros, a 70.000 euros de media

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Los 3.080 activos vendidos en el último trimestre de 2015 lo fueron a un precio un 10% superior al pagado por los 6.100 transmitidos en los nueve primeros meses

Bankia sigue e

Madrid, 18 de enero de 2016 (12:36 CET)

El arreón comercializador de fin de año supuso que Bankia cerrara el ejercicio 2015 con la venta de 9.180 activos inmobiliarios (el 91% viviendas), un 52% más que un año antes, y por un importe de 640 millones de euros.

La mitad de estas ventas se realizaron en la propia red de oficinas, en tanto que el resto se llevó a cabo, sobre todo, a través de mediadores.

Haya se puso las pilas

Los datos vienen a demostrar el éxito de Haya, la filial del fondo Cerberus, ya que en el último trimestre el número de activos vendidos se incrementó un 50% respecto a lo colocados en los nueve primeros meses del pasado año.

También lo ha sido a nivel de precios. Mientras que entre enero y septiembre, los 6.100 activos  se vendieron a una media de 63.000 euros, los 3.080 transmitidos de octubre a diciembre lo fueron a un precio de casi 70.000 euros, un 10% más caro, aunque por debajo de la media registrada un año antes.

Reducción de activos adjudicados

Este incremento de las ventas incidirá en la reducción de los activos adjudicados que se venía registrando en los trimestres anteriores.

Hasta el cierre del tercer trimestre, el Grupo Bankia cuantificaba estos activos por un valor bruto de 4.051 millones de euros que, al descontar los 1.249 millones de dotaciones aportadas, dejaba un neto de 2.802 millones , en su mayoría –más de 2.000 millones –procedentes de la ejecución hipotecaria de particulares que no pudieron hacer frente al pago del préstamo. Poco más de 300 millones procedían de activos de promotores.
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