El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, durante su intervención en la Asamblea de Compromisarios del FC Barcelona. Foto: EFE/AG

Josep Maria Bartomeu presume de sobrevivir al "procés" con el Barça

stop

El presidente del FC Barcelona presume de sobrevivir a "la situación socio-política de mayor complejidad de los últimos 50 años" en Cataluña

Alessandro Solís

Economía Digital

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, durante su intervención en la Asamblea de Compromisarios del FC Barcelona. Foto: EFE/AG

Barcelona, 20 de octubre de 2018 (17:30 CET)

Josep Maria Bartomeu se considera un superviviente del "procés" al haber dominado, un año más, "dificultades de todo tipo". El FC Barcelona ha superado "la situación sociopolítica de mayor complejidad de los últimos 50 años", dijo el presidente del club este sábado en la apertura de la asamblea de compromisarios.

El sucesor de Sandro Rosell denunció la prisión preventiva para políticos y activistas catalanes involucrados en el referéndum del 1-O, y dibujó un escenario político enrevesado. También presume a nivel deportivo, presentando ahora unos resultados que "nadie más puede exponer".

En un pequeño paréntesis político, en medio de los asuntos financieros que debían tratar los socios del club, Bartomeu también hizo mención al encarcelado Rosell y al Espai Barça, que ya fue "aprobado por todos los grupos políticos, excepto la CUP". Y, de ahí en adelante, se enfocó en los números.

Los socios del Barça aprueban las cuentas

La entidad azulgrana confirmó en la asamblea sus previsiones para el próximo año. Los 610 socios compromisarios presentes aprobaron con amplias mayorías la liquidación del resultado económico de la temporada 2017-18, con un beneficio de 13 millones, y el presupuesto de 960 millones de ingresos para la temporada 2018-19.

Se trata de un presupuesto récord pero cuyos gastos correrán de manera similar, con una previsión de 929 millones de euros y un beneficio estimado de 11 mllones después de impuestos. Conviene recordar que el Barça estimó un superávit de 21 millones para la campaña pasada, de los que solo consiguió 13 millones.

Las cuentas de 2017-18 se aprobaron con 721 votos a favor, 98 en contra y 51 en blanco. Los ingresos fueron de 918 millones, una subida con respecto a la previsiones que el club vincula al cobro de la cláusula de Neymar.

Bartomeu comentó que la temporada 2017-18 fue "notable" pero no "excelente".

Los lunares fueron el rendimiento del fútbol en la Champions League y el del baloncesto en la Euroliga. A pesar de ello, el presidente valoró su mandato asegurando que ve "un Barça más fuerte, más sostenible, más comprometido y más solidario que nunca".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad