Bimbo se come a un Panrico prácticamente saneado

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ALIMENTACIÓN

Entrega de Donuts por parte de los trabajadores de Panrico en una de sus protestas / EFE

en Barcelona, 20 de junio de 2015 (12:15 CET)

Nace un nuevo gigante de la alimentación. El grupo mexicano Bimbo ha adquirido Panrico a Oaktree, el fondo de inversión estadounidense que se hizo con la compañía española a comienzos de 2012.  La operación, que está pendiente de la rúbrica final, convertirá a Bimbo en el líder absoluto en España en el mercado de la bollería y el pan de molde.

Panrico culmina de este modo el proceso de reestructuración de la empresa, después de una etapa de número rojos, diversos conflictos laborales y una caída imparable en las ventas. Esta situación provocó la entrada de entidades financieras en el accionariado de la compañía, mediante una ampliación de capital de 288 millones de euros. Oaktree sucedió entonces a Apax, el anterior propietario que no pudo hacer frente a la deuda millonaria de Panrico.

Marcas líderes

Con esta operación, Bimbo adquiere para su cartera de productos algunas de las marcas líderes en el sector, como Bollycao, Donuts o Donettes. Y, además, una compañía con las cuentas prácticamente saneadas.

Se calcula que Panrico sufrió desde 2008 unas pérdidas acumuladas de alrededor de 808 millones de euros y una bajada en las ventas cercana al 50%. Sin embargo, el pasado año la compañía española redujo este déficit hasta los 5,5 millones. Desde la firma esperan que el ejercicio actual suponga la vuelta a los beneficios netos después de ocho años de números rojos.

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