Blanca Rosa Roca se lanza a la edición digital desde Barcelona eBooks

El nuevo sello publicará ficción española e internacional en inglés

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Una de las grandes cuentas pendientes de las editoriales en España es el salto a las nuevas tecnologías. Mientras hay empresas que aún se resisten a abordar el desafío, las hay que apuestan de verdad por el formato del libro electrónico. Ese es el caso de Rocaeditorial, que ha decidido sacar adelante un nuevo proyecto: Barcelona eBooks. Se trata de un sello con vocación hacia el mundo digital que nace para publicar en inglés las obras de primeros espadas de la ficción actual, tanto españoles como extranjeros.

Para fortalecer el lanzamiento del sello, Rocaeditorial -propietaria del 70% del proyecto- ha alcanzado un pacto junto a la editorial digital y compañía de contenidos multimedia Open Road. «No sólo publicaremos nuestros libros, también incluiremos otros sellos», afirma la presidenta y fundadora de la editorial, Blanca Rosa Roca, quien además señala el reto que supone dar a conocer autores en lengua castellana y catalana para el mercado norteamericano.

Venta a través de portales web

La editorial, que cuenta con oficinas en Nueva York y Barcelona, sacará los primeros títulos a la venda a partir del próximo verano y se podrán adquirir a través de portales como Amazon, Apple iBookstore, BarnesandNoble o Google/IndieBound, entre otros.

En el primer catálogo se publicarán obras que tienen por escenario la capital catalana como La Bodega, la última novela del autor bestseller Noah Gordon; Una hereva de Barcelona, de Sergio Vila-Sanjuán; o Coses que et passen a Barcelona quan tens 30 anys, de la premio Josep Pla, Llucia Ramis.

Elogios del socio americano

“Se trata de una formidable editorial independiente con un catálogo único que sin duda atraerá al público anglosajón”, asegura la fundadora y presidenta de Open Road, Jane Friendman, al respecto del nuevo proyecto de Rocaeditorial. Según dice, la colaboración entre ambos sellos es muy similar a la que ya ha alcanzado con el grupo italiano Mondadori.

Barcelona eBooks nace con un capital social de 60.000 euros. Blanca Rosa Roca y su esposo José Sanclemente han invertido en el nuevo sello digital 42.000 euros, mientras que su socio Michael Gordon (hijo del autor Noah Gordon) ha aportado 18.000 euros al proyecto.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp