Blesa, UGT y otras claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también incluyen la detención del directivo de Volkswagen y la incursión hotelera de Manuel Jove

Rodrigo Rato y Miguel Blesa, en la etapa de Caja Madrid / EFE

Barcelona / Madrid / Galicia, 09 de enero de 2017 (14:04 CET)

1. Anticorrupción pide cuatro años de cárcel para Blesa

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido cuatro años de cárcel para el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa y para el que fuera director general Ildefonso Sanchez Barcoj, por un delito de administración desleal continuada en relación con sobresueldos en la extinta entidad financiera.

2. UGT agita el fantasma de la huelga general

El líder de UGT, Pepe Álvarez, ha acusado hoy al Gobierno y a los empresarios de "cerrazón" a negociar mejoras laborales y salariales, y ha advertido de que si no hay avances y acuerdos, la posibilidad de convocar una huelga general "está abierta, nunca se ha cerrado".

3. Detienen a un directivo de Volkswagen por el 'dieselgate'

Un alto ejecutivo de Volkswagen (VW) ha sido arrestado por las autoridades estadounidense en relación con el escándalo de los motores diésel trucados de la compañía, según The New York Times.

4. Mcdonald's vende su negocio chino

La multinacional de la comida rápida McDonald's ha acordado vender un 80% de su negocio en China al grupo financiero estatal chino Citic y al fondo de inversión estadounidense Carlyle, que pasarán a contar con participaciones del 52% y el 28%, respectivamente.

5. Manuel Jove desembarca en Madrid con su cadena de hoteles

El empresario Manuel Jove ha decidido expandir su cadena hotelera con la adquisición del primer establecimiento en Madrid. Se trata del Gran Hotel Las Rozas, que comenzará a operar a principios de 2017 bajo la marca Attica21 Hotels, perteneciente a la corporación Inveravante.

6. ¿Cuál es la ciudad con mejor reputación de España?

Ni Nueva York, ni París, ni Londres. Ninguna de las grandes metrópolis del planeta se alza con el título de la ciudad con mejor reputación del mundo. Frenadas ante el trato personalizado y acogedor de localidades más pequeñas, ven como la clasificación está liderada por destinos de segunda y tercera fila como Göreme (Turquía), Matera (Italia) y Rust (Alemania). La primera española es Santiago de Compostela, en el puesto 37.

7. Bolsas de plástico vegetal biodegradables que se disuelven en agua caliente

Las Avani Eco Bags aspiran a ser la solución a las bolsas de plástico: aunque su aspecto es similar al de una bolsa de plástico convencional en realidad están fabricadas con fibras vegetales de yuca y resina natural. Son biodegradables y reciclables "de verdad", y como no son tóxicas sirven como abono una vez que ya no son necesarias.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad