UGT agita el fantasma de la huelga general

stop

El sindicato reclama derogar la reforma laboral aunque la negociación con el Gobierno, CEOE y Cepyme está instalada en el "día de la marmota"

Josep María Álvarez, nuevo secretario general de la UGT.

Madrid, 09 de enero de 2017 (13:00 CET)

El líder de UGT, Pepe Álvarez, acusa al Gobierno y a los empresarios de "cerrazón" a negociar mejoras laborales y salariales. Advierte de que si no hay avances y acuerdos, la posibilidad de convocar una huelga general "está abierta, nunca se ha cerrado".

Álvarez reconoce que la negociación con el Gobierno, CEOE y Cepyme está instalada en el "día de la marmota" y de cara a negociar la derogación de la reforma laboral ha hecho un llamamiento "sincero" a al partido socialista que, ha dicho, "debe ser consciente de que les necesitamos". El secretario general del sindicato ha explicado que habrá un aumento de la conflictividad porque UGT no se va a resignar a que no se repartan parte de los beneficios que se generan en este país.

Álvarez sostiene que el "fondo" de las movilizaciones irá de la mano del debate de presupuestos e insiste en que, sin lugar a dudas, éstas seguirán adelante y serán de "más calado" ya que no hay posibilidad de cerrar los convenios colectivos con el acuerdo. En este sentido, el líder de UGT lamenta que se hayan "decapitado" las normas de negociación colectiva, ya que los convenios ahora "no se pueden negociar como se negociaban".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad