Bodegas Protos rompe con Lidl por vender su vino a precio low cost

La compañía prevé denunciar a los supermercados alemanes ante Competencia

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El low cost está a la orden del día, ya sea para comprar ropa, espectáculos, viajes o incluso alimentación. Pero no todas las compañías están dispuestas a que sus productos o servicios se relacionen con los precios de derribo.

Es el caso de Bodegas Protos, que ha decidido romper sus relaciones comerciales con la cadena Lidl por vender el Protos Crianza 2010 con importantes descuentos.

“Competencia desleal”

El director general de la bodega, Carlos Villar, sostiene que la estrategia de Lidl de vender su crianza a 10,19 euros si se compran cuatro unidades o a 11,99 euros si sólo se adquiere una cuando el precio recomendado es de 14,20 euros, se trata de una “auténtico caso de competencia desleal”, informa Expansión.

Por ello, la compañía con sede en Peñafiel (Valladolid) no sólo ha roto sus relaciones sino que, además, estudia denunciar a la cadena alemana ante la Comisión Nacional de los Mercados de la Competencia (CNMC).

Pérdidas y engaño al consumidor

Los motivos que alega es que los supermercados venden su crianza “a pérdidas, utilizan la marca en medios de comunicación masivos sin su consentimiento y engañan al consumidor”, puntualiza el directivo.
Por su parte, Lidl asegura que cumple con la normativa vigente y que no modificará el precio ni la promoción.

Economía Digital

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