Bon Àrea invertirá 400 millones en Aragón

stop

El futuro centro de Épila que construirá Bon Àrea abrirá dentro de diez años y empleará a 4.000 personas

La planta de Bon Área en Guissona (Lleida), que será replicada en Aragón.

Barcelona, 03 de febrero de 2017 (19:00 CET)

Bon Àrea invertirá 400 millones de euros en un complejo industrial en Aragón, con el que crearán 4.000 empleos en los próximos diez años. El nuevo centro productivo se levantará en la ciudad de Épila. Será una réplica del macrocentro La Closa, que funciona en la localidad de Guissona (Lleida).

El anuncio de la inversión fue realizado por el presidente de Bon Área, Jaume Alsina, junto con el titular del gobierno de Aragón, Javier Lambán (PSOE). Con este nuevo centro, la empresa alimenticia proyecta expandirse a Madrid, Levante y el norte de España.

Las obras comenzarán en 2019 y suponen retomar el proyecto que se intentó poner en marcha entre 2008 y 2010. Para cuando finalice en una década, Bon Àrea planea tener 500 nuevas tiendas abiertas que comercialicen la producción de la planta aragonesa.

El 80% de lo que se produce en el centro de Guissona se deriva a las tiendas de Bon Àrea, describió Alsina. En aquella planta se sacrifican 175.000 animales por día, cuyos derivados se transforman en un millón de paquetes, que se destinan a las sucursales de la empresa.

Además de la línea cárnica, la planta de Aragón tendrá una central lechera de última generación, una línea de postres lácteos, de pan diario, de caldos y cremas, envasados de aceite, vino, zumos y platos cocinados. Como en la fábrica de Lleida, habrá 4.000 empleados trabajando en las diferentes áreas de faneado, envasado y logística.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad