Bruno Figueras cede la gestión de su sociedad patrimonial a su hermana

stop

CAMBIO EN LA CÚPULA

Bruno Figueras, presidente de Habitat

11 de febrero de 2012 (20:32 CET)

El ex presidente del grupo Habitat, Bruno Figueras, cedió a finales de enero la gestión de su sociedad patrimonial, Ribes Altes SA, a su hermana. Virginia Figueras se encarga formalmente de gestionar los inmuebles e inversiones del grupo con sede en el Hotel Sant Cugat, situado en la ciudad del Vallès Occidental (Barcelona).

Según han informado desde el entorno de Figueras a Economía Digital, se trata de una empresa que se dedica únicamente a operaciones que afectan al patrimonio personal del ex presidente de la inmobiliaria barcelonesa. Su sede social está en el establecimiento hotelero porque se encargan de la contabilidad de Ribes Altes.

Inhabilitación

El empresario ha formalizado la operación tras ser inhabilitado el pasado noviembre. Pactó con la Fiscalía de Barcelona un año de cárcel y la incapacitación a lo largo de este periodo por el accidente laboral que tuvo lugar en 2006 en una construcción en el distrito barcelonés del 22@.

En una promoción de Habitat murieron cinco empleados y dos más resultaron heridos al desprenderse una zanja de canalización. Durante la investigación, se detectaron múltiples infracciones de las normas de seguridad en la obra. Antes del juicio, la cúpula de la compañía pactó con la fiscalía y evitó el juicio.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad