Bruselas da luz verde a la entrada de Panasonic en Ficosa

stop

El grupo de los Pujol supera la última traba burocrática para el que la multinacional japonesa se convierta en socio minoritario de la compañía de componentes de la automoción

El consejero delegado de Ficosa, Xavier Pujol, en una imagen de archivo

en Barcelona, 18 de marzo de 2015 (14:09 CET)

La entrada de Panasonic en Ficosa ha superado este miércoles la última traba burocrática para culminar la operación. Los servicios de competencia de la Comisión Europea (CE) han dado luz verde a la adquisición. Señalan en su informe que la cuota de mercado de la empresa resultante no será muy diferente a la actual y que existen suficientes competidores para ejercer de contrapeso. 

La operación planteada a la Comisión es que Panasonic obtenga el 49% del capital social de la empresa de la familia Pujol. La adquisición se realizará mediante la emisión de nuevos títulos de Ficosa Inversión, el holding del grupo, la compra de la autocartera y de la participación que aún controla la familia Tarragó, los primos hermanos de los Pujol que se enfrentaron a la dirección del grupo por el control de la compañía.

Panasonic pagará unos 150 millones 

La bendición de la autoridad de la competencia comunitaria facilita el camino para cerrar la modificación del capital en marzo, tal y como plantearon inicialmente los Pujol. Los propietarios del grupo de componentes de la automoción han sido reacios a dar información sobre la operación corporativa, que les propiciará unos ingresos extraordinarios de unos 150 millones de euros, según la prensa japonesa. 

En el informe remitido a la Comisión, Panasonic admite que está interesado en la experiencia de los espejos para automoción de Ficosa, con la vista puesta a mejorarlos tecnológicamente. Ambos grupos también pretenden incrementar sus ventas al compartir redes de comercialización.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad