Eduardo Sanchiz, exconsejero delegado de Almirall. EFE

El dimitido consejero delegado de Almirall tiene nuevo trabajo

stop

Caixabank incorpora a su consejo de administración al consejero delegado de la farmacéutica Almirall, Eduardo Sanchiz

Barcelona, 21 de septiembre de 2017 (20:15 CET)

Eduardo Sanchiz, hasta ahora consejero delegado de la farmacéutica Almirall, ha sido nombrado nuevo miembro del consejo de administración de Caixabank con carácter de independiente, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sanchiz cubrirá la vacante del expresidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, quien falleció el pasado marzo a los 81 años.

El pasado mes de agosto, la farmacéutica nombró nuevo consejero delegado al belga Peter Guenter, que relevará a Sanchiz a partir del próximo 1 de octubre.

En su momento, Sanchiz expresó su deseo de renunciar al cargo para "dedicar más tiempo a su familia y otros intereses". En su hoja de servicios figuran veinte años en la farmacéutica internacional Lilly, donde ocupó diversos cargos de responsabilidad.

Sanchiz es licenciado en Económicas por la Universidad de Deusto (Bilbao). Asimismo, fue director general ejecutivo de Desarrollo de Almirall desde mayo 2004 hasta julio de 2011, fecha en la que asumió el cargo de consejero delegado. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad