Eduardo Sanchiz, exconsejero delegado de Almirall. EFE

Los Gallardo fulminan al consejero delegado de Almirall

stop

Almirall nombra a Peter Guenter como consejero delegado de la compañía, que relevará a Eduardo Sanchiz a partir de octubre

Barcelona, 28 de agosto de 2017 (19:46 CET)

Almirall fulmina a su consejero delegado tras caer encajar un pésimo primer semestre. Peter Guenter ocupará desde el 1 de octubre el puesto ejecutivo de máxima importancia en la compañía farmacéutica, según una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El consejo de administración ha aprobado este nombramiento que supone el cese de Eduardo Sanchiz, quien expresó préviamente a los accionistas su deseo de renunciar al cargo.

El relevo en la cúpula se empezó a negociar después de que la compañía de los Gallardo rebajara en julio las previsiones de beneficios para este año y provocara un descalabro bursátil. Sin embargo, oficialmente, Alimirall asegura que "inician el plan de sucesión diseñado hace algo más de un año".

Los analistas señalan que la puntilla de Sanchiz hay que buscarla en los Estados Unidos. El deterioro del negocio de Aqua, su filial en el país, lastra la actividad por tres factores: problemas en el canal de distribución, la “adjudicación inapropiada” de tarjetas del Programa de Asistencia al Paciente estadounidense (PAP) y el lanzamiento de un genérico que ha perjudicado las ventas de uno de sus fármacos.

Etapa de cambios

El nombramiento de Guenter se une al de Ron Menezes del pasado agosto. A finales de mes, el grupo farmacéutico nombró a Menezes como nuevo presidente y director general de Aqua Pharmaceuticals, la compañía especializada en productos dermatológicos.

En su momento Sanchiz aseguró que la designación de Menezes "representa una clara e innegable oportunidad de fortalecer aún más la compañía", dado que Aqua Pharmaceuticals es considerada una plataforma importante en el mercado estadounidense para dar respaldo tanto a sus productos existentes como a los nuevos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad