Caprabo presenta el tercer expediente en tres años

stop

CCOO denuncia que la compañía pretende una modificación sustancial de las condiciones de trabajo de 378 empleados

Interior de un supermercado Caprabo

Barcelona, 14 de enero de 2016 (16:25 CET)

La compañía de distribución Caprabo ha planteado a los trabajadores un expediente para modificar las condiciones de trabajo de una parte de su plantilla, según ha denunciado CCOO. Se trata del tercer expediente que presenta en tres años, lo que "genera desconfianza en el proyecto de la empresa", ha asegurado el sindicato.

La firma del grupo Eroski ha presentado este expediente para la modificación sustancial de las condiciones de trabajo de 378 empleados en Cataluña: 16 en servicios administrativos y 362 en los comercios. La empresa ha explicado a Europa Press que el expediente no supone ningún despido y que sólo afecta al 6% de la plantilla, que es de unos 7.000 empleados.

Motivos económicos

Desde CCOO, han explicado que la compañía ha justificado la medida por "motivos económicos y organizativos". Según las mismas fuentes, los cambios se estructuran en tres bloques de afectación, el primero de los cuales supone que 16 personas de los servicios centrales de Caprabo en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) pasen a trabajar en tiendas de la compañía.

Asimismo, cuatro establecimientos modificarán su modelo de negocio y se convertirán en tiendas de conveniencia, que pueden abrir de lunes a domingo y desde las 7.00 a las 23.00 horas, una medida que afectará a 29 empleados. Otros 333 trabajadores de 101 supermercados también verán modificada su jornada de trabajo, y de este grupo 44 personas cambiarán de centro de trabajo.

El sindicato considera que esta modificación sustancial de las condiciones de trabajo supone "despidos encubiertos", ya que puede que algunos empleados no las puedan asumir y se vean abocados a buscar un nuevo puesto de trabajo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad