Carlos Moreira da Silva renuncia a la presidencia de La Seda

stop

El consejo también ha aceptado la dimisión de Jorge Alexandre como vocal de la empresa

El presidente de La Seda, Carlos Moreira

12 de abril de 2013 (09:01 CET)

Carlos Moreira da Silva ha renunciado a su cargo de presidente ejecutivo de La Seda de Barcelona. La compañía está inmersa en un proceso de reestructuración de su deuda después de que BA PET II BV y sus accionistas cancelaran su compromiso de suscribir un eventual aumento de capital.

Así lo ha comunicado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la firma catalana. La Seda no designará, por el momento, un nuevo presidente a la espera de que la comisión de Nombramientos y Retribuciones realice una propuesta al consejo de administración.

Funciones de la presidencia

Mientras tanto, el vicepresidente de la firma asumirá interinamente las funciones de la presidencia del consejo. Jorge Alexandre Tavares también ha presentado su renuncia como vocal, una decisión que ha sido aprobada por el consejo.

La firma ha designado además a José Antonio García-Albi como consejero independiente para cubrir una de las vacantes, al tiempo que ha sido nombrado miembro del comité de auditoría.

Reestructuración de la deuda


Por otro lado, la compañía continúa con las negociaciones tendentes a tratar de alcanzar un acuerdo para la reestructuración de su deuda. Así, está contemplando una propuesta presentada por el comité coordinador del préstamo sindicado a la luz de la cancelación por parte de BA PET II BV del compromiso de suscribir un eventual aumento de capital.

En concreto, el consejo de administración ha estudiado dicha oferta y está trabajando con el objetivo de alcanzar un acuerdo con los principales prestamistas en las próximas semanas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad