Carlos Slim lanza una OPA por el 100% de FCC

stop

Con la ampliación de capital, el mexicano ha alcanzado el 36,5% del capital y solicita excluir del grupo a Cementos Portland

El millonario mexicano Carlos Slim. / EFE

Barcelona, 04 de marzo de 2016 (19:52 CET)

Cumple lo previsto. Carlos Slim ha anunciado este viernes que lanzará una oferta pública de venta de acciones (OPA) sobre el 100% del capital de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC). El mexicano se ha visto obligado por los estatutos al elevar su participación al 36,5% del grupo de construcción y servicios.

Según la compañía, al superar el 30% se ve obligado a lanzar una OPA tras suscribir ls títulos adicionales en la ampliación de capital que FCC acaba de realizar. Las participaciones de este aumento han ido a parar íntegramente a manos del magnate y de Esther Koplowitz, segunda máxima accionista.

Slim plantea su oferta a 7,60 euros por acción, precio que arroja una prima del 15,3% respecto al cierre de FCC en la sesión de Bolsa de este viernes (6,59 euros).

Sin Cementos Portland

Además, el empresario americano ha solicitado lanzar una OPA de exclusión sobre Cementos Portland. El precio, de 6 euros por acción y un 12% por encima de la cotización actual, valora el grupo en 300 millones de euros. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad