Castro impondrá hasta cuatro millones de fianza a Urdangarín

stop

El juez instructor fijará la responsabilidad civil del yerno del Rey en función de las facturas dudosas que el Duque de Palma no pueda justificar. Descarta la prisión

El Duque de Palma, Iñaki Urdangarín

12 de marzo de 2012 (12:50 CET)

El juez Castro impondrá a Iñaki Urdangarín entre dos y cuatro millones de fianza para garantizar la recuperación de los fondos presuntamente desviados de las administraciones públicas desde el Instituto Nóos.

El instructor del caso Urdangarín abrirá en las próximas semanas una pieza de responsabilidad civil que fijará la fianza aunque, sin embargo, le permitirá mantener el pasaporte, y por lo tanto el derecho a salir y entrar de España, informa El Confidencial.

Las acciones cautelares estarán pactadas con las tres acusaciones que calculan dos millones como la fianza más probable, aunque la cantidad podría superar los cuatro millones si Urdangarín no es capaz de justificar las facturas dudosas emitidas por la organización de varios actos en Baleares y Comunitat Valenciana.

Aunque los detalles de las medidas preventivas se están debatiendo, con toda probabilidad el yerno del Rey no tendrá que depositar cantidad alguna para evitar el ingreso en prisión.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad