El juez del 'caso Urdangarín' pide a La Caixa información sobre las cuentas del yerno del Rey

stop

INVESTIGACIÓN JUDICIAL

Iñaki Urdangarín

13 de enero de 2012 (09:09 CET)

Tras repetidas demandas a La Caixa en Baleares para que aportase toda la información detallada sobre las transferencias que se realizaban desde las cuentas de Iñaki Urdangarín, el magistrado José Catro ha apremiado a la entidad financiera para que presente la documentación requerida.

El requerimiento judicial exige la inmediata entrega de los movimientos realizados en las cuentas bancarias en el extranjero del marido de la Infanta Cristina, imputado junto a su socio Diego Torres por presunta desviación de fondos públicos del Instituto Nóos, según el diario El Mundo. Desde La Caixa se asegura que toda la información solicitada fue remitida al juez en un plazo de 24 horas, aunque de esa entrega no tenía constancia la policía.

Los pruebas fueron reclamadas el 14 y 17 de noviembre para detallar “cuantos datos se disponga de la persona o personas que hicieron efectivos cheques contra las cuentas investigadas y los contratos de las pólizas de crédito contratadas”. Asimismo se exigía que se reconociese a los destinatarios de las transferencias bancarias que se hubieran llevado a cabo.

Lío documental

La entidad en Baleares ya había entregado parte de la información relativa a las cuentas del yerno del Rey. Sin embargo, la Policía echaba en falta los números de cuenta que ingresaban dinero a Urdangarín y las beneficiarias de otros movimientos. Por ello, se rogó a La Caixa que “subsanara los errores” y enviase la documentación completa. Según la policía, desde la caja catalana se volvieron a enviar datos que seguían eludiendo información relevante para la investigación. Esta versión ha sido contrarrestada por el grupo que preside Isidro Fainé, que sostiene que los datos solicitados por el juez han sido remitidos ya.

Iñaki Urdangarín está imputado por presuntas irregularidades en sus gestiones con el gobierno balear y la Comunidad Valenciana mientras dirigió el Instituto Nóos entre 2004 y 2007. Está citado a declarar el próximo 6 de febrero por supuestos delitos como malversación de caudales públicos, falsedad documental, fraude a la administración y prevaricación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad