Catalana Occidente quiere Groupama

stop

ADQUISICONES

La sede de Catalana Occidente

18 de junio de 2012 (11:21 CET)

El Grupo Catalana Occidente tiene en su punto de mira adquirir Groupama. En un hecho relevante transmitido este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía catalana ha confirmado que existen “negociaciones avanzadas” para quedarse con el 100% del capital social de la filial en España del grupo galo Seguros Groupama.

“Estas negociaciones se mantienen en régimen de exclusividad, sin llegar a un acuerdo definitivo respecto a la operación”, destaca en la misma información al regulador del mercado español. De hecho, desde hace semanas se especula con la posible adquisición. Una adquisición que ha provocado que el valor de Catalana Occidente se haya disparado en el parquet madrileño, a pesar de la caída del Ibex 35.

Si finalmente se completa la compra de Groupama, el grupo catalán se quedaría en el quinto puesto en el ránking de las aseguradoras en España por volumen de negocio. Escalando significativamente posiciones en esta lista, ya que ahora se encuentra en el décimo lugar. Groupama Seguros es la filial española de Groupama, la octava aseguradora en Francia y primera mutua de seguros gala. Tiene dos millones de clientes, casi mil trabajadores y una red de agentes y corredores de casi 6.000 mediadores.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad