Un conductor de Cabify limpia su vehículo en Barcelona

Cataluña sanciona a Cabify por su triquiñuela legal

stop

El departamento de Territorio castiga con 2.400 euros de multa a Cabify por no esperar los 15 minutos previos al servicio

Barcelona, 09 de abril de 2019 (20:41 CET)

La Generalitat de Cataluña sancionará a Prestige and Limousine, la empresa de coches de alquiler con conductor que opera para Cabify, por haber incumplido el periodo de precontratación de 15 minutos establecido en el decreto ley que regula el servicio de las VTC. Por ahora, el departamento de Territorio ha abierto cuatro expedientes sancionadores a la compañía, por 600 euros cada uno: en total 2.400 euros.

Territorio alega que ha comprobado en la calle que los conductores de Cabify no esperan los 15 minutos desde que el usuario contrata el servicio hasta que este se materializa, por lo que ha vuelto a ampliar el expediente informativo que abrió a la compañía fundada por Juan de Antonio.

El departamento dirigido por el conseller Damià Calvet da diez días a Cabify para aportar más detalles sobre "cómo está operando en Cataluña" y "cómo garantiza el respeto y el cumplimiento" de las medidas que se establecieron en el decreto ley, entre ellas, la del tiempo de espera de 15 minutos. 

El Ejecutivo catalán ya había pedido información a Cabify previamente, el pasado 11 de marzo, a lo que la empresa dio total normalidad. La empresa de movilidad aseguraba que ellos cumplían las medidas establecidas en el decreto ley, y por lo tanto, el tiempo de espera. 

Además, Transportes de la Generalitat está preparando un proyecto de ley que regule los parámetros que regulan los servicios de las VTC y los taxis.

El director de Transportes, Pere Padrosa, prevé que esta normativa se apruebe durante esta primavera y llegue al Parlamento. El trámite de consulta pública para esta regulación ya se ha abierto y los sectores implicados podrán hacer aportaciones durante 30 días. 

Hemeroteca

Cabify VTC
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad