Cebrián pone firme a la plantilla de 'El País'

stop

El presidente del diario obliga a todos los trabajadores a acudir a una reunión para defenderse de los 'ataques' del comité de empresa

27 de abril de 2012 (18:56 CET)

El consejero delegado del grupo Prisa y presidente de El País, Juan Luis Cebrián, ha convocado a una reunión urgente el próximo lunes en la que expondrá a todos los trabajadores la difícil situación de la empresa y las medidas que decidirán para salir de la crisis.

El directivo ha remitido un comunicado a toda la redacción en el que informa que la asistencia a la reunión es obligatoria para todos los trabajadores, incluso para aquellos que se encuentren de permiso. Los empleados que no se encuentren en Madrid deberán conectarse por videoconferencia, según ha ordenado el presidente en el comunicado.

Recortes abajo, aumentos arriba

Cebrián ha calificado de “insólito” el comunicado del comité de empresa que denunciaba un previsible ERE que ejecutará el diario. El presidente asegura que las medidas de ajuste, motivadas por la caída del mercado publicitario y de la prensa escrita, deben tomarse en un clima de entendimiento.

Los trabajadores también han mostrado su malestar por el aumento de los bonos que cobrará la alta dirección de la compañía. Los ejecutivos recibirán este año 10,5 millones de euros en bonos, un 23% que en 2011, cuando el grupo Prisa registró unas pérdidas netas de 451 millones de euros, después de los provisionamientos por las inversiones en Portugal y por "los riesgos fiscales" adquiridos por el grupo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad