Cementos Molins arranca el año con pérdidas en España

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El grupo logra unos beneficios de 6,5 millones de euros en el primer trimestre

29 de abril de 2014 (12:31 CET)

Cementos Molins se agarra a su negocio en el extranjero. La compañía cementera ha logrado unos beneficios de 6,5 millones de euros en el primer trimestre, el 37,7% más que un año antes. El resultado en positivo se debe principalmente a su negocio en el extranjero porque a nivel español la firma sigue sufriendo.

El grupo ha perdido en tres meses 7,4 millones de euros en sus fábricas en España. Pese a todo, la cifra supone un alivio ya que la firma ha recortado el 32,3% de números rojos respecto al mismo periodo un año antes.

Mercado internacional

La gran baza de Cementos Molins sigue siendo el extranjero. Las compañías internacionales aportaron un beneficio neto de 14 millones de euros. Se trata de un resultado notable, sobre todo si se tiene en cuenta que el negocio en Latinoamérica no ha funcionado como se esperaba. “La caída del mercado en Uruguay y el efecto negativo de los tipos de cambio en Argentina penalizan notablemente los resultados”, explica la compañía.

La rama internacional ha obtenido resultados positivos en gracias al buen comportamiento en Corporación Moctezuma (México) y en Sotacib Kairouan (Túnez) por un incremento en las ventas.
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