Charlas a la plantilla y satisfacción en la reapertura de Coca-Cola Fuenlabrada

stop

Industria

Redacción

Alegría entre los trabajadores tras la reapertura, en septiembre, de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada / EFE
Alegría entre los trabajadores tras la reapertura, en septiembre, de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada / EFE

07 de septiembre de 2015 (16:37 CET)

Reapertura a medias pero con normalidad de la planta de Coca-Cola de Fuenlabrada. Los 47 trabajadores del turno de mañana de Coca-Cola Iberian Partners en la planta madrileña se han incorporado este lunes a primera hora con total normalidad y han dedicado sus primeras horas de trabajo a escuchar charlas impartidas por la empresa sobre seguridad y prevención.

Así lo ha explicado el portavoz de CCOO en dicha planta, Juan Carlos Asenjo, quien ha confirmado que la vuelta al trabajo de parte de la plantilla del centro ha estado arropada por políticos como el coordinador general de IU, Cayo Lara, y el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, y la segunda teniente de alcalde y Concejala en materia de sostenibilidad, Teresa Fernández.

En el turno de tarde se han incorporado otros 38 empleados, con lo que en total retoman su trabajo 85 de los afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por la compañía en 2014 y que luego la Audiencia Nacional declaró nulo.

Ahora un centro logístico

Desde la compañía han confirmado a Efeagro la normalidad en esta primera jornada de trabajo en Fuenlabrada, cuyas instalaciones ha rebautizado como Centro de Operaciones Industriales y Logísticas (COIL). Las mismas fuentes han añadido que durante la jornada de este lunes se les explicará a los trabajadores cuáles son sus funciones y sus áreas de trabajo.

Según han recordado, el centro reabre como un espacio logístico que dará soporte a la actividad industrial de la empresa, creará valor a la red y configurará una plataforma de I D, por lo que se les hará una presentación del COIL.

Han defendido la necesidad de iniciar una "etapa de estabilidad y crecimiento que garantice la competitividad, la rentabilidad y el empleo", y han insistido en que el nivel de ocupación de las plantas de producción de la firma ha pasado del 50 al 70%, lo que la hace más eficiente".

Los trabajadores, "contentos"

Juan Carlos Asenjo ha incidido en que "pese a que hoy por hoy ningún puesto de trabajo existe, sólo en un papel", los trabajadores y sus representantes están "contentos", ya que su reapertura "es un punto de inflexión" en un proceso que en un principio pasaba por la desmantelación de la actividad.

Ha asegurado que no entiende que el COIL que ha presentado la empresa no se haya traducido en el acondicionamiento para almacén y logística de la fábrica, que cuenta aún –aunque paralizadas– con 11 líneas de producción para refrescos y zumos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad