China retira la tarta de chocolate de Ikea por contener bacterias fecales

stop

También ha retirado productos de la marca Kraft y de la suiza Nestlé

05 de marzo de 2013 (13:59 CET)

Primero fueron los preparados cárnicos de Ikea que contenían carne de caballo. Ahora el escándalo alimenticio en el que se ve implicada la multinacional sueca salpica a la tarta de chocolate. Las autoridades chinas han destruido casi dos toneladas del pastel que se vendían en la cadena de muebles por contener niveles excesivos de bacterias coliformes.

Estas bacterias se las ha considerado como indicador de contaminación fecal en el control de calidad del agua destinada al consumo humano. China asegura que el producto de repostería violó las normas de calidad de los alimentos, según informa Associated Press (AP).

Respuesta de Ikea

El portavoz de Ikea, Ylva Magnusson, ha dicho que "el producto fue detenido y destruido, así que ninguno de los pasteles llegó a los restaurantes". La tarta hecha por un proveedor sueco se vende en las tiendas de Ikea en la mayoría de los países en los que opera. La compañía valora si la retira en otros países.

Pero no sólo la sueca se ha visto involucrada en el nuevo escándalo alimenticio. La oficina de cuarentena de Shangai también ha destruido en la última inspección la crema de queso Kraft y 2,7 toneladas de barras de chocolate Nestlé. En concreto, la marca de alimentación suiza suministraba un chocolate que contenía un edulcorante que en grandes cantidades podía causar problemas intestinales.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad