Cirsa continúa en los dobles dígitos y gana un 16% más hasta septiembre

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La compañía catalana del sector del juego, líder en el mercado español, consigue unos beneficios de 280,5 millones en los primeros nueve meses del año

Joaquim Agut, director general del grupo Cirsa. | Cirsa

en Barcelona, 25 de noviembre de 2015 (13:43 CET)

Cirsa Gaming Corporation continúa en la senda de crecimiento de los últimos meses. La compañía con sede en Terrasa, líder en el sector del juego en España, ganó 280,5 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un 16,4% más que en el mismo periodo de 2014.

Los ingresos del grupo crecieron un 19,5% hasta septiembre y alcanzaron los 1.186 millones. En el tercer trimestre del año, la facturación de Cirsa llegó a los 403 millones, un 17% más que hace un año.

Productividad y crecimiento eficiente

A través de un comunicado, el director general de la firma, Joaquim Agut, ha explicado estos resultados gracias al cumplimiento de una estrategia "focalizada en el crecimiento eficiente y en la productividad".

El mercado latinoamericano, especialmente la división de Casinos en el continente, sigue tirando de la compañía catalana, apoyada en las recientes adquisiciones de establecimientos en Costa Rica y Perú. Por su parte, el mercado español continúa en la línea de mejora de los últimos meses y aumenta tanto el número de visitas como el consumo de clientes.

16.000 trabajadores

El lanzamiento de los nuevos productos de Unidesa de la división B2B, dedicada al diseño y producción de máquinas para bares, bingos y casinos, "ha ayudado a mitigar la apatía en el mercado español" y afianzar su liderazgo, según la nota hecha pública por la compañía. Esta división cuenta con una cuota de mercado superior al 50 % en la venta de máquinas al canal de hostelería.

Cirsa tiene una plantilla de 16.000 trabajadores, repartidos en 130 casinos, más de 40.000 máquinas recreativas, 71 salas de bingo, 123 salones de juego, 1.500 puntos de apuestas deportivas, 3.125 terminales de loterías y 2.546 terminales de videoloterías en España, Italia y Latinoamérica. En 2014, los ingresos de explotación del grupo aclanzaron los 1.591 millones de euros.

 

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