Codere dobla sus números rojos

stop

La compañía achaca el incremento de pérdidas en un 90% al deterioro de activos

El presidente de Codere, José Antonio Martínez Sampedro

30 de agosto de 2013 (10:32 CET)

La multinacional madrileña del juego Codere registró pérdidas de 74,7 millones de euros en el primer semestre del año, frente a los números rojos de 42 millones que consiguió en el mismo período de 2012.

Según la compañía ha explicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el resultado semestral se ha visto afectados por el cargo de 24,3 millones de euros correspondientes al deterioro de activos en México. Sin embargo, ha asegurado que este hecho no significará un desembolso efectivo.

Crece menos en el exterior

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Codere, se situó en 112,5 millones de euros entre enero y junio, con un descenso del 27,7%. La empresa achaca los descensos en el crecimiento registrado en países como Argentina, Italia, Uruguay y en menor medida México.

Por otro lado, la facturación de la compañía alcanzó los 787 millones de euros, un 3,9% menos que en el primer semestre de 2012.

Codere subrayó que el crecimiento del parque de máquinas se concentró en Uruguay y Argentina, aunque el número total de terminales de juego se redujo un 3,5%, hasta 54.222, debido a la racionalización en España y al cierre temporal de salas en México. 

Refinanciar deuda

Los problemas de Codere no son nuevos, ni pocos. Recientemente ha llegado a un acuerdo con las entidades acreedoras para refinanciar deuda por valor de 100 millones de euros. Las condiciones son duras. La comisión de apertura será del 5% y el tipo de interés aplicable mayor entre el 8,5% anual o Libor más el 7,5% anual.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad