Cola Cao reorganiza su negocio internacional y se va de China

stop

Idilia Foods vende su fábrica de Tianjin al grupo taiwanés Liwayway y nombra a Sylvain Gleizes nuevo director internacional 

Sylvain Gleizes, nuevo director internacional de Idilia Foods

en Barcelona, 17 de diciembre de 2015 (14:38 CET)

Idilia Foods, la compañía de la familia Ferrero propietaria de la conocida marca Cola Cao, se está reorganizando. En el marco de su nueva estrategia internacional, para la cual ha incorporado a un nuevo directivo, el grupo ha decidido abandonar China, aunque la marca de Cola Cao en el país se seguirá distribuyendo

Idilia, la antigua Nutrexpa, ha anunciado en un comunicado que ha vendido su participación en la fábrica de Tianjin a la empresa filipina de producción y distribución de snacks y bebidas Liwayway Holdings Company Limited (LWW).

Liwayway cuenta con 29 fábricas en 8 países (16 en China) y emplea a 18.000 trabajadores. Prevé cerrar 2015 con una facturación cercana a los 1.000 millones de dólares.

LWW seguirá produciendo en la fábrica de Tianjin el Gaolegao, la marca china del Cola Cao, que se continuará vendiendo en China.

Para comandar al grupo en su estrategia internacional, Idilia ha anunciado también el nombramiento de Sylvain Gleizes como director internacional. Gleizes, que ha sido director comercial y de marketing para varios mercados internacionales de Orangina Schweppes, se encargará de identificar y potenciar nuevos mercados para el negocio del cacao en polvo y la crema de cacao. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad