Colau, la salida de Antich y otras cinco claves necesarias 

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también recogen las novedades sobre Adolfo Domínguez, el aeropuerto de El Prat, Google Spain, Puig y Facebook Instant Articles

Economía Digital

Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona, pone en marcha una empresa pública de energía. / EFE
Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona, pone en marcha una empresa pública de energía. / EFE

Barcelona / Madrid / A Coruña, 14 de julio de 2016 (13:57 CET)

1. Ada Colau se inmiscuye en las decisiones internas de los medios...

La salida del periodista Xavier Antich de La Vanguardia ha provocado una avalancha de comentarios en las redes sociales. Uno de los mensajes más sonados ha sido el de Ada Colau, quien ha llamado a la "movilización en defensa del derecho a la información". 

2. ...mientras La Vanguardia defiende el despido de Xavier Antich

La Vanguardia defiende el despido del periodista Xavier Antich, después del escándalo que se ha producido en las redes sociales. El periodista y filósofo lo relacionaba con el último artículo que había escrito, en el que critica con contudencia al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz. Algo que el diario del Grupo Godó ha negado rotundamente. 

3. Adolfo Domínguez se encomienda a un ex directivo de Inditex

Adolfo Domínguez vuelve a pescar en Inditex. Como ya hizo con otros directivos, la firma textil gallega ha apostado por Costas Antimissaris, ex director general de Zara España y Uterqüe, para tomar el timón de la empresa tras el cese de Estanislao Carpio como consejero delegado. 

4. ¿Por qué nadie vuela entre Barcelona y Shangái?

El aeropuerto de El Prat sigue con la misión de aumentar el número de rutas intercontinentales y, pese a que las oportunidades existen, todavía no se ha cerrado ninguna nueva en 2016. Latam hace sonar los tambores de un nuevo vuelo a Lima, pero el silencio frente a la expansión asiática, y en concreto a la principal potencia de la región, es total.

5. Las cuentas de Google en España al descubierto

La filial en nuestro país de la multinacional estadounidense declaró en 2015 un impuesto sobre beneficios de solo 2,24 millones de euros, una cifra ligeramente superior a la registrada un año antes. Así lo reflejan las cuentas anuales de la compañía, recién depositadas en el Registro Mercantil.

6. Puig ataca el mercado brasileño

Puig ha puesto el punto de mira en Brasil. El grupo de moda y perfumería catalán ultima la entrada en Grupo Granado, fabricante y minorista brasileño de productos de belleza de alta gama. Las negociaciones están muy avanzadas, según dijeron fuentes conocedoras a Reuters. 

7. Economía Digital, primer medio español de economía en Facebook Instant Articles

Economía Digital da un paso más en su oferta de contenidos pensados para los dispositivos móviles. Desde este miércoles Economía Digital y Economía Digital de Galicia son accesibles desde la aplicación Facebook Instant Articles, una manera más rápida, cómoda y eficiente de consumir la información que diariamente llega a los lectores.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad