Colau sanciona a dos bancos y a la SAREB por tener pisos vacíos

stop

El Ayuntamiento de Barcelona impone a estos grandes tenedores de viviendas cuatro multas de 315.0000 euros

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona. / EFE

Barcelona, 21 de noviembre de 2016 (20:46 CET)

El Ayuntamiento de Barcelona ha sancionado a dos bancos y a la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) por tener pisos en alquiler vacíos de forma prolongada.

En total, ha impuesto cuatro multas de 315.000 euros: dos para la SAREB, una para BBVA y otra para Banco Santander. El Ayuntamiento ha multado a la primera entidad, el llamado banco malo, pese a que a finales del año pasado firmaron un acuerdo para la cesión de viviendas.

El Ayuntamiento ha abierto 207 expedientes

Los expedientes de sanción se iniciaron a principios del mandato de la alcaldesa Ada Colau. Las multas corresponden a los primeros cuatro casos que se han cerrado. En estos momentos, el Ayuntamiento tiene abiertos un total de 207 expedientes por tenencia de pisos vacíos, de los cuales 64 son procedimientos iniciados durante 2015 y los otros 143 se han abierto a lo largo de 2016.

En una rueda de prensa, el concejal del área de Vivienda, Josep Maria Montaner, ha anunciado que, a partir de ahora, acortarán el plazo de tramitación de los expedientes a un máximo de seis meses. Las multas a los grandes propietarios de pisos vacíos se destinarán a alquiler social.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad