Pere Viñolas y Juan José Brugera, consejero delegado y presidente de Colonial, respectivamente
stop

Colonial cierra la ampliación de capital de 338 millones para comprar Axiare a 7,89 euros la acción, por encima de los 7,73 en los que cotizaba este martes

Barcelona, 29 de noviembre de 2017 (09:17 CET)

Colonial ha completado con éxito su ampliación de capital para financiar la opa sobre Axiare, y lo ha hecho de manera poco usual: vendiendo sus nuevas acciones a un precio más alto del que cotiza en la bolsa, con lo que la inmobiliaria ha tenido que diluir menos de lo previsto su capital para lograr los 338 millones que buscaba.

La compañía que dirige Pere Viñolas comunicó este miércoles a primera hora que ha cerrado la ampliación de capital de 338 millones que diseñó para financiar la opa sobre Axiare, junto con una emisión de deuda de 800 millones que hizo la semana pasada. Además, Colonial ha vendido autocartera por valor de 78 millones, por lo que ha logrado en esta colocación un total de 416 millones.

Colonial ha vendido las nuevas acciones, que comenzarán a cotizar el 1 de diciembre, a 7,89 euros, el 2,1% más que el precio de sus acciones en el IBEX a cierre de este martes, cuando cotizaban a 7,73 euros. La operación, con 42,8 millones de acciones nuevas, supone una ampliación del 10,92% del capital de la socimi. La venta de 9,9 millones de acciones de autocartera se ha hecho al mismo precio.

Las cuatro familias que controlan Colonial cierran filas para asegurar la compra de Axiare

La colocación estaba asegurada por el núcleo duro de accionistas de Colonial, que han acudido a la ampliación para apoyar el crecimiento de la compañía. Viñolas ya explicó que las familias que tienen más del 35% de la inmobiliaria comprarían unos 250 millones de euros de la ampliación.

Se trata del grupo mexicano Finaccess, de la familia fundadora de la cerveza Coronita (13,8%), el fondo soberano de Qatar (10,6%), Aguila, de la familia colombiana Santo Domingo (7,3%), e Inmo, de la familia catalana Puig (5,1%).

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad