Colonial construirá el mayor complejo de oficinas en Barcelona

stop

La construcción del edificio, que se inaugurará en 2018, supone una inversión de 32 millones de euros

Recreación del edificio de oficinas que prevé edificar Colonial en el distrito 22@ (Cedida)

Barcelona, 13 de febrero de 2017 (19:00 CET)

La immobiliaria Colonial prepara la construcción del edificio de oficinas más grande de Barcelona, tras invertir 32 millones de euros en este proyecto, que se inaugurará en 2018. La compañía que preside Juan José Brugera ha avanzado que el edificio contará con más de 24.000 metros cuadrados y 17 plantas. La comercialización del edificio, que ya tiene pre alquilado un 40% del inmueble, la lleva a cabo Cushman & Wakefield.

Este proyecto, que se enmarca dentro del plan de inversiones del pasado año, tiene un coste total de 77 millones, al añadir los 45 que depositará el grupo al fondo Benson Elliot.

Este rascacielos se ubicará en la calle Ciutat de Granada 150, Barcelona, junto a la plaza de Glòries. Estas oficinas, diseñadas por Battle i Roig Arquitectura, optan a ser el primer edificio de oficinas con certificación LEED Platinum de la ciudad condal y además ofrecerán un ratio de ocupación muy superior a la media del mercado. Esta distinción la poseen edificios de alta gama como el de Apple en Carolina del Norte (EEUU) o el de Citigroup en Frankfurt (Alemania).

A pesar de que el proyecto todavía no está desarrollado en su plenitud, la inmobiliaria ya ha cerrado un acuerdo de pre-alquiler con Schibsted Media Group, grupo internacional de medios de origen noruego. Con esta operación, la compañía unificará las oficinas de Barcelona y de Sant Cugat en los 10.200 metros cuadrados de este nuevo espacio, aumentando así un 30% la superficie conjunta actual de ambas sedes. 

Colonial ya cuenta con complejos similares en otras zonas de Barcelona, Madrid y París, con una ocupación que roza el 100%. Los activos del grupo están valorados aproximadamente en 8.000 millones de euros.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad