Colonial encadena tres trimestres en beneficios

La patrimonial catalana acumula al final del tercer trimestre un resultado neto de 24 millones de euros

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Colonial, la patrimonial presidida por Juan José Bruguera, no se despega de los números negros y vuelve a cerrar trimestre presentando beneficios. Encadena ya tres periodos alejada de las pérdidas después de un ejercicio, el 2010, traumático en lo financiero.

El resultado recurrente del grupo a 30 de septiembre ha sido de 48 millones de euros, de los cuales 14 millones de euros corresponden al tercer trimestre por lo que Colonial sigue una progresión regular a lo largo de los tres primeros trimestres del año, según informa la compañía.

Los ingresos por rentas ascienden, en el tercer trimestre, a 167 millones de euros. De los ingresos acumulados hasta septiembre, un 65% (109 millones de euros) proceden de su filial francesa, Société Foncière Lyonnaise, y los 58 millones de euros restantes del mercado español.

Los ingresos han disminuido un 3% si se comparan con los obtenidos al año anterior con los mismos activos (like-to-like). El descenso se debe a los mercados de Barcelona y Madrid mientras que París se ha mantenido estable, ya que se trata de una plaza que ha iniciado la recuperación.

El margen de explotación (Ebitda) de la cartera de alquiler llega a los 151 millones de euros con un margen sobre los ingresos del 90%. El resultado operativo del grupo, cifra que incluye el beneficio neto atribuible a la reciente adquisición de la participación del 30% del grupo Colonial en la compañía cotizada SIIC de París, asciende a 143 millones de euros, lo que equivale al valor obtenido en el mismo periodo del año anterior.

Distrubición por mercados

En un entorno macroeconómico complicado, en particular en el mercado español, Colonial ha logrado formalizar en el tercer trimestre del año contratos de alquiler por más de 105.000 metros cuadrados. De estos, un 17% corresponde a contratos cerrados en el mercado francés y el 83% restante en el mercado español.

La compañía tiene una fuerte presencia en las llamadas zonas prime de París, Madrid y Barcelona, lo que dota a sus activos de un fuerte carácter defensivo y de una mayor categoría.

En cuanto a las inversiones, subrayar que la compañía tiene en cartera proyectos por más de 87.000m2 sobre rasante, que entrarán en explotación entre 2012 y 2015.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp