Pere Viñolas y Juan José Brugera, consejero delegado y presidente de Colonial, respectivamente

Colonial gana el 38% menos pese a subir los alquileres

stop

La menor revalorización de los activos hace que las ganancias caigan desde los 454 hasta los 281 millones a pesar del buen funcionamiento de los alquileres

Barcelona, 15 de noviembre de 2018 (19:35 CET)

El freno de la revalorización de sus activos, provoca el descenso del 38% en los beneficios de la socimi Colonial. La compañía inmobiliaria ganó 281 millones de euros hasta septiembre frente a los 454 del periodo comparable debido al impacto positivo de su conversión en socimi  y la venta de un activo en Francia registrados el año pasado. Es la mancha a unos resultados marcados por el incremento de los ingresos y del rendimiento de  los activos.

Las cuentas del tercer trimestre hechas públicas este jueves revelan que los beneficios del negocio ascendieron a 68 millones de euros, el 15% que los 59 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Un alza en la que ya computan los activos adquiridos después de que la cotizada presidida por Juan José Brugera se fusionase con Axiare.

Más allá de las ganancias, los ingresos también crecen a doble dígito gracias a la renovación de contratos al alza y la incorporación de Axiare. El alza es del 22% en global y del 5% en el like for like; es decir, sin tener en cuenta el incremento de metros cuadrados en el perímetro.

Durante los primeros nueve meses de 2018, Colonial firmó 82 contratos que representaban 154.000 metros cuadrados y hasta 37 millones de euros. Con ellos, el porcentaje de activos desocupados, tanto oficinas como logísticos, es solamente el 5% del total.

Por ciudades, la cartera de oficinas de Barcelona y París, presenta unos ratios de desocupación del 1 % y el 2 %, respectivamente, mientras que la de Madrid se eleva hasta el 12 %, de los que 8,6 puntos corresponden a la cartera de Axiare.

Colonial engorda para el próximo trimestre

La inmobiliaria dirigida por Pere Viñolas ejecutó este miércoles el acuerdo al que llegó con el fondo soberano de Catar con el que el vehículo árabe se erigía en el primer accionista de la cotizada española a cambio del 22% de las acciones de su filial francesa, SFL.

El 8 de noviembre, la junta de accionistas de Colonial aprobó retomar el control del 80,8% de Société Foncière Lyonnaise (SFL) y en el mismo movimiento ceder el control del 20% de la socimi a su inversor árabe.

SFL registró en 2017 un beneficio de 685,3 millones de euros, prácticamente una cifra idéntica a los 683 millones que obtuvo Colonial. El crecimiento de las ganancias de la compañía francesa fue del 35,9% frente a los 504,1 millones de 2016.

Hemeroteca

Colonial
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad