En la imagen, Pere Viñolas y Juan José Brugera, consejero delegado y presidente de Colonial. EFE

Colonial mira los polígonos de otra manera: las cifras que le hacen dudar

stop

Colonial plantea quedarse con el suelo logístico de Axiare vistos los buenos resultados: las rentas suben el 15% y la ocupación es del 100%

Barcelona, 15 de mayo de 2018 (14:30 CET)

Después de que Colonial culminase con éxito la opa sobre Axiare, las quinielas entre los analistas e inversores se sucedían. ¿Qué iba a hacer la socimi con el suelo logístico adquirido? El criterio era prácticamente unánime y apuntaba a una venta. No obstante, el rendimiento de los activos hace que en las oficinas de la cotizada de origen catalán se replanteen desprenderse de los inmuebles.

El consejero delegado de Colonial, Pere Viñolas, admitió el lunes que estaba inmerso en una “reflexión profunda” para analizar “las posibilidades de crecimiento y sacar rédito de este suelo”. A diferencia de otros encuentros con periodistas, fue más enigmático al hablar de una transacción.

Centrado en el mercado de oficinas en zonas prime, el ejecutivo cifró en 300 millones el suelo logístico heredado. Eso sí, la contundencia de hace tan sólo tres meses quedó aparcada. Ni rastro del “a lo mejor el mercado recomienda vender el año que viene o en otro momento” como matiz.

Los números del logístico de Axiare

La empresa conoce el rendimiento que este tipo de inmuebles es capaz de ofrecer. En las cuentas del primer trimestre, Axiare celebró un 100% de ocupación en sus edificios logísticos después de firmar contratos por 19.708 metros cuadrados. La cifra al cierre de 2017 era ya del 94,1%.

Además, la renovación de los alquileres firmados llega con incrementos de precio de doble dígito. En los primeros tres meses de 2018, la compañía renovó el arrendamiento de una superficie de 25.684 metros cuadrados por el 15,9% más que el anterior contrato.

“Adicionalmente, una de las naves industriales en San Fernando acaba de ser entregada  y comenzará a generar rendimientos durante el próximo trimestre, pues ya tiene contratos pactados por 45.000 metros cuadrados igual que otros 9.200 metros cuadrados del complejo de Dos Hermanas”, añade la empresa.

Hemeroteca

Colonial
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad