Colonial reduce al 19% su participación en Asentia

stop

La inmobiliaria se ha desprendido de gran parte de su 'banco malo', condición necesaria para la ampliación de capital que necesita

De izquierda a derecha, Pere Viñolas, José Bruguera y Francisco Palà en la junta | EFE

28 de febrero de 2014 (11:12 CET)

Colonial sigue con la hoja de ruta marcada para que se realice la ampliación de capital de hasta 1.000 millones de euros que aprobaron los accionistas en la última junta. Así, la inmobiliaria catalana se ha desprendido de gran parte de Asentia, su banco malo. En concreto, la compañía ha reducido su participación hasta el 18,9%, desde el 100% que tenía hasta ahora, según han señalado fuentes de Colonial.

Ésta era una de las condiciones a las que está sujeta la ampliación de capital por la que el Grupo Villar Mir, MoraBanc y grupo Santo Domingo inyectarán unos 500 millones de euros en la inmobiliaria.

Necesita un nuevo préstamo y vender el 20% de SFL 

También se tiene que cumplir la suscripción de la concesión de un préstamo participativo de entre 600 y 700 millones de euros para amortizar parte del que está ahora vigente. En paralelo, la inmobiliaria trabaja en la venta de un 20% de su joya de la corona, la francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL).

Con todas estas medidas, Colonial trata de pagar parte de la deuda de 2.100 millones de euros que actualmente soporta y que en su mayoría vence este año, reestructurar a largo plazo el pasivo que le reste y recapitalizar la compañía con la ampliación de capital.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad