Pere Viñolas y Juan José Brugera, consejero delegado y presidente de Colonial, respectivamente
stop

La nueva Colonial, tras culminar la compra de Axiare, empieza a cotizar este lunes con unos activos de 11.000 millones de euros

Barcelona, 08 de julio de 2018 (13:26 CET)

Colonial amanecerá el lunes convertida en un gigante con la culminación de la compra de Axiare Patrimonio, cuya absorción dará luz a una empresa con casi 11.000 millones de euros en activos.

Las 19,2 millones de nuevas acciones que Colonial emitió la semana anterior para atender la compra empiezan a negociarse el lunes.

La inmobiliaria realizó la emisión de acciones para entregarlas a los accionistas de Axiare una vez que haya culminado el proceso de fusión entre ambas socimi.

Con las nuevas acciones, el capital social de Colonial quedó fijado en 1.136 millones de euros distribuidos entre 454 millones de acciones.

La absorción de Colonial sobre Axiare

En febrero, Colonial se hizo con más del 86% del capital social de Axiare cuando lanzó una opa sobre la sociedad, aprobada en mayo por los accionistas de ambas compañías.

Las empresas inscribieron en el registro mercantil la escritura pública de fusión de sociedades el miércoles 4 de julio, oficializando así la absorción de Colonial sobre Axiare.

Colonial ya se propone vender los activos comerciales de Axiare, dado que no los considera estratégicos, según afirmó el consejero delegado de la inmobiliaria hace unos meses. La desinversión no será inmediata.

Colonial estima ingresar 500 millones anuales en un plazo antes de 2023

Con los casi 11.000 millones de euros en activos que supone la compra, Colonial estima ingresar 500 millones al año en un plazo entre tres y cinco años.

La facturación de la inmobiliaria a cierre de 2017 fue de 302 millones de euros, por lo que estos 511 millones que prevé ingresar en el futuro representan un aumento del 69%.

Hemeroteca

Colonial
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad