Pere Viñolas y Juan José Brugera, consejero delegado y presidente de Colonial, respectivamente

Luz verde: La junta de Colonial cierra la fusión con Axiare

stop

Los accionistas de Colonial ratifican la fusión para crear un gigante con 10.800 millones de euros en activos inmobiliarios

Economía Digital

Pere Viñolas y Juan José Brugera, consejero delegado y presidente de Colonial, respectivamente

Barcelona, 24 de mayo de 2018 (14:52 CET)

Era sólo un trámite, pero era ineludible para culminar la creación de un gigante inmobiliario. La junta de accionistas de Colonial  aprobó este jueves la fusión de la socimi catalana con Axiare para crear una compañía que poseerá hasta 10.800 millones de euros en activos. Es el punto final a una operación que comenzó en noviembre de 2017 con el lanzamiento de una OPA sobre la firma madrileña.

De este modo, está previsto que los accionistas de Axiare ratifiquen el viernes la fusión. Así será, pues Colonial posee el 87% de la empresa desde el pasado mes de febrero, cuando la CNMV anunció que el proceso de compra había terminado con éxito. “La unión culminará durante el tercer trimestre de 2018”, explican desde la compañía.

Los propietarios de Colonial también aprobaron una ampliación de capital de un máximo de 19,2 millones de acciones para acoger a los accionistas de Axiare. Por cada título de la sociedad absorbida, los propietarios recibirán 1,8 acciones de la nueva socimi.

Además de la fusión, la junta de la empresa también aprobó la distribución de un dividendo de 0,18 euros por acción hasta un máximo de 78,35 millones de euros.

Los primeros resultados tras fusionar Axiare

El grupo Colonial cerró el primer trimestre de 2018 con un beneficio neto de 22 millones de euros, el 40% más que en el mismo periodo del año anterior. La empresa atribuyó la mejora al aumento de los ingresos por rentas y a la incorporación en febrero del negocio de Axiare.

Los ingresos por rentas crecieron el 19% hasta alcanzar 82 millones de euros, aunque like for like (a metros constantes) el incremento fue del 6%. La sociedad destacó el portfolio de Madrid, con un incremento del 8% a metros constantes. En la ciudad impulsaron la actividad principalmente los activos José Abascal 45, Alfonso XII, Génova 17 y Castellana 52.

Hemeroteca

Colonial
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad