Esto es lo que debes saber para utilizar Cabify en Barcelona.

Esto es lo que debes saber para utilizar Cabify en Barcelona

stop

Cabify cambia su modelo de negocio en Barcelona para poder volver a ofrecer su servicio. Esto es lo que debes saber

Barcelona, 06 de marzo de 2019 (18:09 CET)

Cabify vuelve a Barcelona este jueves. Tras un mes de cese de servicio por la entrada del decreto ley de Cataluña, la compañía tecnológica afirma haber encontrado el método para reanudar su actividad. Su regreso, no obstante, conlleva algunos cambios para el usuario que debe conocer.

1. Cabify no será una plataforma, sino una empresa VTC

Es uno de los puntos más importantes. Cabify opera en la mayoría de ciudades, Madrid entre ellas, como un mero intermediario que pone en contacto a chóferes de empresas VTC con usuarios que reclaman este servicio. Ahora, en cambio, serán ellos mismos quienes exploten el servicio VTC a través de la empresa Prestige and Limousine, en posesión de la compañía desde febrero

2. Un contrato de un año por usuario

Es por ello que ahora, como empresa VTC, el usuario no establece con Cabify tantos contratos como viajes solicite, sino que todos los viajes se enmarcan en el contrato que debes firmar en sus nuevos términos y condiciones

3. Solo esperarás 15 minutos para tu primer viaje

Fuentes de la compañía explican que una vez que el usuario acepte las condiciones de contratación y transcurra el periodo de antelación estipulado por la normativa (15 minutos), el usuario de Cabify habrá contratado un servicio de transporte del que puede hacer uso sin necesidad de ir contratando cada viaje.

De esta forma, Cabify interpreta el decreto ley de la Generalitat, en el que de manera explícita se afirma que "debe transcurrir un plazo mínimo de 15 minutos entre la contratación y la prestación efectiva del servicio".

4. No verás qué coches tienes cerca

Otro de los cambios del polémico decreto de la Generalitat es la eliminación de la geolocalización. Si antes podías saber qué coches tenías cerca ahora no podrá ser así. 

5. No hay cambios en los precios (en principio)

Desde la compañía informan que hasta el momento el nuevo modelo de trabajo de la plataforma no conllevará un cambio de precios, por lo que Cabify seguirá con sus tarifas dinámicas en Barcelona. Desde el 17 de septiembre sus tarifas ya no cambian por tramos de kilómetros recorridos, sino que tienen un precio fijo por kilómetro y otro por minuto (similar a Uber).

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad