Competencia se harta de la publicidad coordinada en A3 y T5

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Atresmedia y Mediaset afrontan una multa de 300.000 euros por cadena y tienen un plazo de dos meses para interponer un recurso ante la Audiencia Nacional

La sede de Mediaset España en las afueras de Madrid / Reuters

Madrid, 23 de mayo de 2016 (10:59 CET)

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) decidió este lunes imponer sanciones de 300.000 euros a Mediaset España y Atresmedia por incumplir la legislación en materia de publicidad.

El regulador, que en noviembre del año pasado abrió expediente a ambas cadenas, dijo que los dos grupos realizaron interrupciones publicitarias en varios de sus canales supeditadas a los cortes publicitarios del canal principal.

En concreto, el expediente a Atresmedia se refiere a interrupciones en diferentes programas de los canales Neox, Nova y Mega en agosto y septiembre de 2015. El expediente a Mediaset se ha abierto debido a interrupciones publicitarias en distintos programas de los canales Divinity y Energy durante los mismos meses.

Contra esta decisión, ambas cadenas podrán interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses. Por otra parte, el regulador también anuncia que ha abierto otro expediente sancionador contra Atresmedia por posible emisión de publicidad encubierta.
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