Retroceso de los Miarnau: COMSA pierde facturación

stop

La constructora catalana COMSA vincula este resultado a las desinversiones realizadas en Aritex y CLD

Economía Digital

Jorge Miarnau, presidente de Comsa Corporación, que facturó el 9,1% menos el pasado año. Archivo/ EFE
Jorge Miarnau, presidente de Comsa Corporación, que facturó el 9,1% menos el pasado año. Archivo/ EFE

Barcelona, 23 de marzo de 2017 (19:00 CET)

COMSA Corporación facturó 1.027 millones en 2016, el 9,1% menos que el año anterior. Desde la constructora vinculan este resultado con las desinversiones realizadas en Aritex y CLD. Actualmente, el grupo está concentrando su negocio en infraestructuras e ingeniería y apuesta por la internacionalización.

Afirma que sus prioridades están de acuerdo a los objetivos establecidos en el plan estratégico 2017-2020. El grupo de los Miarnau sufrió una refinanciación a finales de 2016, lo que supuso la reducción de su deuda bruta en un 34%. Ahora, con este nuevo proyecto buscarán concentrar el negocio en las áreas de infraestructuras e ingeniería. Estas parcelas incluyen obra ferroviaria, civil, edificación, instalaciones y sistemas y mantenimiento y servicios.

Así, los sectores que forman parte de sus áreas estratégicas han facturado 914 millones de euros, lo que representa un 89% del total. Además, desde la compañía afirman que el 55% de las ventas provienen del ámbito exterior y que, por tanto, han reforzado su tendencia exportadora.

Jorge Miarnau fija el objetivo de COMSA para este año: aumentar la facturación exterior un 25%

COMSA prevé proseguir con la desinversión mediante la entrada de socios capitalistas mayoritarios o, en su defecto, con la salida completa de los activos no prioritarios. Estas acciones se enmarcan en las líneas de trabajo y la estrategia que inició la constructora catalana en los dos últimos ejercicios.

Por su parte, el presidente, Jorge Miarnau, ha destacado que el objetivo para este año es aumentar la facturación exterior un 25 %. Según el máximo responsable, el valor añadido de COMSA --por su experiencia en el ámbito ferroviario y su especialización en obra civil e ingeniería-- son las claves para "consolidarse" y convertirse en "referentes" en los mercados internacionales.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad