Javier Godó, conde de Godó, aspira a ser vocal del Círculo del Liceo. /AJUNTAMENT DE BARCELONA

El Conde de Godó irrumpe en las elecciones al Círculo del Liceo

stop

El candidato continuista a la presidencia del Círculo del Liceo ficha al conde de Godó, al barón de Vilagayá y a la directora general de Esade

Josep Maria Casas

Economía Digital

Javier Godó, conde de Godó, aspira a ser vocal del Círculo del Liceo. /AJUNTAMENT DE BARCELONA

Barcelona, 11 de abril de 2018 (04:55 CET)

Javier Godó, conde de Godó y editor de La Vanguardia, forma parte de una lista electoral. Y no es la de ningún partido político, sino la de un club privado de postín: el Círculo del Liceo, en cuyos salones modernistas se reúne la flor y nata barcelonesa.

En las elecciones a la presidencia y junta de gobierno del Círculo del Liceo convocadas para el próximo 16 de mayo se presentan dos candidatos: el continuista Francisco Gaudier y el reformador José Daniel Barquero.

El continuista Gaudier ha fichado para su lista a Javier Godó, conde de Godó; Eduardo de Delás, barón de Vilagayá; Eugenia Bieito, directora general de Esade; Fernando Cuatrecasas, director de FC Cuatrecasas Compliance; José Bau, asesor de inversiones; y Ernestina Torelló, presidenta de Cavas Torelló. Los otros ocho miembros que completan su equipo forman parte de la actual junta de gobierno del Círculo de Liceo que preside Ignacio García-Nieto. Este último no se presenta a la reelección al haber cumplido el límite de dos mandatos.

Gaudier fue vicepresidente primero de García-Nieto hasta hace un año. Cesó en el cargo para optar a la presidencia. Sus candidatos a vicepresidentes son Juan Eusebio Pujol (socio de operaciones de Miura Private Equity) y el profesor José García Pérez, que ya están en la actual junta.

Los nombres que han levantado más expectación entre los habituales del Círculo son los del conde de Godó y del barón de Vilagayá. Este último está vinculado al sector inmobiliario y figuró en las listas electorales de Ciudadanos. En marzo pasado, intervino en un acto de Tabarnia ante la estatua de Rafael de Casanova, icono catalanista del que dice públicamente ser descendiente (“Nieto octavo de su hermano mayor”). Aseguró que los independentistas han “pervertido” la memoria de su antecesor, que definió como español.

El candidato continuista a la presidencia del Círculo del Liceo ficha a un conde y un barón

El refomador Barquero, director general de la escuela universitaria ESERP, presentó su lista para el Círculo hace semanas, antes de que se convocaran elecciones. Se trata de una candidatura transversal en la que destacan nombres como los de Joaquima Alemany, histórica exdiputada de CiU; Eduardo Escartín, exdiputado popular; Albert Peters, presidente del Círculo de Directivos de Habla Alemana de Barcelona; Vicenç Pere Rahola, presidente de Editorial Vicenç Vives; o el catedrático Joan Francesc Pont, vicepresidente tercero de la Cambra de Comerç.

Barquero propone en su programa acabar con el sistema de voto delegado que tradicionalmente ha favorecido a los candidatos continuistas. Los debate interno gira ahora en torno a la polémica sobre las licencias de actividad del Círculo del Liceo. Estas son las elecciones de la alta sociedad barcelonesa

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad