Condis mantiene la facturación en niveles de 2013 tras abrir 20 nuevos supermercados

stop

La cadena ha invertido 20 millones en el último año con la ampliación de su plataforma de logística

Uno de los camiones de reparto de Condis

en Barcelona, 26 de febrero de 2015 (11:37 CET)

La cadena de supermercados Condis ha cerrado 2014 con una facturación similar a la del año anterior a pesar de abrir 20 nuevos supermercados. La compañía ha facturado 802 millones de euros, un millón más que en 2013. Sin embargo, su red comercial se ha ampliado hasta los 424 establecimientos.

Fruto de estas nuevas aperturas, la plantilla de Condis ha aumentado en el último ejercicio. La firma ha contratado a cerca de un centenar de personas. Actualmente, la cadena emplea a 5.304 trabajadores. Y la intención de Condis es seguir en esta línea. Prevé para este año levantar la persiana de 20 tiendas más y seguir creando empleo, según ha detallado.

Y si el volumen de negocio se ha mantenido casi en los mismos niveles que en 2013, la inversión también. Condis ha destinado 20 millones de euros en 2014 a expandir su red, así como a ampliar su centro de logística, que ahora ya es totalmente automatizado.

Previsiones al alza para este 2015

Asimismo, Condis lanzaba en 2014 un modelo de retail urbado basado en unos supermercados de proximidad, una oferta multinacanal --on line y off line--, un negocio multimarca --CondsLife, Condis, CondisFresh y CondisExpress-- y con supermercados de diferentes tamaños --XL, L, M y S--.

En cuanto a las previsiones para este año, la empresa es optimista y prevé crecer un 2% en volumen de negocio, lo que significaría una facturación superior al os 815 millones de euros y una inversión próxima a los 18 millones de euros.  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad