Jaume Roures, fundador de Mediapro.

Mediapro aplica un ERTE y anuncia un "estricto" plan de ahorro

stop

La compañía audiovisual fundada por Jaume Roures despedirá temporalmente a sus 1.200 trabajadores en España y anuncia una rebaja en los sueldos más altos

Madrid, 25 de marzo de 2020 (10:42 CET)

Mediapro va a aplicar un exepediente de regulación temporal de empleo (ERTE) sobre su plantilla en España, de 1.200 trabajadores, debido a la paralización de la actividad de la compañía audiovisual a causa del coronavirus. De la misma forma, la empresa fundada por Jaume Roures ha anunciado un plan de ahorro "muy estricto" que incluye una reducción en los sueldos más altos.

La interrupción de los eventos deportivos ha frenado la actividad de Mediapro, que tiene en las retransmisiones de los partidos de fútbol una de sus mayores fuentes de ingresos. La empresa cuenta con los derechos de más de 16 ligas que ya han sido suspendidas en su mayoría. 

Según fuentes de la compañía recogidas por Europa Press, la medida, "necesaria y temporal", se ha tomado precisamente porque la actividad se ha visto "paralizada".

 Los trabajadores que se vean afectados por el ERTE recibirán la prestación de desempleo por parte del Estado. Precisamente, el Ejecutivo de Pedro Sánchez alentó a las compañías a acogerse a este tipo de mecanismos gracias a los 200.000 millones de euros que irán de las arcas públicas a disminuir el impacto económico del coronavirus. 

Mediapro complementará al 100% los sueldos de los empleados con los salarios más bajos; y hasta el 75% del resto de salarios. En cuanto al plan de ahorro, los directivos que ganen más de 80.000 euros reducirán su salario entre un 15% y un 25%, mientras que los dirigentes de la compañía se lo rebajarán a la mitad. 

El efecto de la interrupción del fútbol

La suspensión de los eventos deportivos ha terminado por ser determinante para que Mediapro aplique el ERTE. La compañía tiene en el fútbol una de sus mayores fuentes de ingresos, participando en la producción de 16 ligas de fútbol en todo el mundo.

En todo el mundo, el grupo cuenta con 7.123 trabajadores. El despido temporal en España supone alrededor de un 20%, pero adoptará las medidas pertinentes en otros países en función de la legislación de cada caso. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad