Foto de archivo de José Folgado, muerto por coronavirus / EFE

Muere el ex-presidente de Red Eléctrica José Folgado por coronavirus

stop

El ex-secretario de Estado con José María Aznar, que estaba enfermo de cáncer y era población de riesgo, ha fallecido al infectarse con el virus

23 de marzo de 2020 (18:58 CET)

El ex-presidente de Red Eléctrica de España (REE) y ex-secretario de Estado con José María Aznar, José Folgado, ha fallecido este mediodía en Madrid. El economista se trataba de un cáncer que ha resultado ser mortal tras infectarse de coronavirus.

El veterano político del Partido Popular fue secretario de Estado de Presupuestos y Gastos en la primera legislatura de Aznar en el gobierno. En la segunda revalidó su permanencia en el Ejecutivo del PP, y pasó a ser secretario de Estado de Economía, de Energía y de la Pequeña y Mediana Empresa. 

Folgado fue diputado por la provincia de Zamora en el Congreso de los Diputados, y vicepresidente de la Comisión de Economía y Hacienda desde marzo de 2004. El veterano economista fue alcalde del municipio de Tres Cantos, y en 2012 renunció para asumir la presidencia de REE hasta 2018.

Red Elétrica ha manifestado su pésame por la pérdida de José Folgado. En un comunicado, la compañía ha querido "expresar sus condolencias y transmitir su cariño a su familia y amigos". Folgado sustituyó a Luis Atienza en REE, y luego fue sustituido por Jordi Sevilla

Folgado, doctor en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y Profesor Titular de Hacienda Pública y Sistemas Fiscales desde 1974, estaba en excedencia de su plaza. El político popular había sido Director del Departamento de Economía de la CEOE, donde durante los 80 partició en el proceso de concertación social con el gobierno y los sindicatos. 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad