Establecimiento de Cortefiel, que ha presentado este lunes sus resultados del primer semestre. EFE

Cortefiel ganará dinero a final de año si no rompe nada

stop

Grupo Cortefiel mejora el ebitda en el primer semestre

Madrid, 13 de noviembre de 2017 (12:03 CET)

Grupo Cortefiel incrementa los ingresos un 5,9% en su primer semestre fiscal (de marzo a agosto) en comparación con el mismo periodo del año anterior hasta los 563,6 millones de euros. En un comunicado, Cortefiel atribuye esta subida al incremento continuado de las ventas en todas las marcas, mercados y canales, destacando significativamente el crecimiento del comercio electrónico.

El beneficio bruto de explotación (ebitda) se incrementa en un 134,9% hasta alcanzar los 85,4 millones de euros, frente a los 36,4 millones de euros en la primera mitad del ejercicio 2016/17. 
El grupo destaca que durante la primera mitad del ejercicio fiscal ha abierto nuevos puntos de venta en Francia, España, Bélgica, Rusia e isla Mauricio, entre otros, y ha entrado en el mercado indio.

Cortefiel cuenta con una red de 1.932 tiendas distribuidas en más de 80 países, de las cuales 1.166 son propias, 661 franquicias y 105 córners. En septiembre, las autoridades competentes aprobaron la operación de compra de Grupo Cortefiel por parte de CVC y PAI, que habían llegado a un acuerdo para la compra conjunta del grupo español en julio. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad