Imagen de archivo fechada el 12 de mayo de 2010 que muestra el edificio del banco Credit Suisse en Oerlikon, cerca de Zúrich (Suiza).  EFE/Steffen Schmidt

Credit Suisse se alía con Gandarias para captar 350 millones de euros

stop

El antiguo socio de Corpfin Capital, Patrick Gandarias, ya suma 80 millones de euros en su nuevo fondo: Queka Real Partners

Carles Huguet

Economía Digital

Imagen de archivo fechada el 12 de mayo de 2010 que muestra el edificio del banco Credit Suisse en Oerlikon, cerca de Zúrich (Suiza). EFE/Steffen Schmidt

Barcelona, 16 de octubre de 2018 (04:55 CET)

Tras más de 25 años en uno de los históricos del capital riesgo español, el nuevo proyecto de Patrick Gandarias toma cuerpo. El antiguo socio de Corpfin Capital abandonó la firma el pasado junio y cuatro meses después ultima el lanzamiento de Queka Real Partners, su nuevo vehículo inversor. Ya se encuentra en fase de captación de fondos, tarea que ha encargado a la firma suiza Credit Suisse.

Fuentes cercanas a la firma explican a Economía Digital que el objetivo es el de alcanzar los 350 millones de euros de euros en el primer fondo de la compañía. Por el momento, las mismas voces celebran que el montante recabado ya ronda los 80 millones de euros sin haber arrancado el trabajo del banco helvético.

Con la llegada de la liquidez, Gandarias ya prepara la firma de la primera operación, que pretende anunciar en las próximas semanas. “Será en el sector de la formación profesional, un negocio en el que se percibe un potencial de crecimiento en España en comparación con otras potencias europeas”, añaden.

A pesar del debut, Queka Real Partners no se especializará en ningún sector concreto debido a que el mercado nacional es demasiado pequeño para cerrarse. Sí lo hará en el perfil de las empresas participadas: de tamaño medio con un resultado de explotación al que se le vean visos de escalar en pocos años.

Patrick Gandarias.

Patrick Gandarias lidera el lanzamiento de Queka Real Partners.

Los fichajes de Gandarias

La firma todavía no anda completa y en las próximas jornadas se espera que se incorporen nuevos ejecutivos procedentes de otros fondos de inversión radicados en Madrid al equipo. No obstante, Economía Digital no ha podido confirmar la identidad de ninguno de los fichajes.

Según El Confidencial, junto a Gandarias estará el empresario Enrique Martinavarro, una de las mayores fortunas valencianas e impulsor de Auriga Capital Investments. Del mismo vehículo se podría incorporar Iñigo Resusta.

Una pista a seguir podría ser la de Javier Basagoiti y Javier Esteban, dos integrantes de Corpfin Capital que en septiembre decidieron abandonar la empresa, informó en su día Vozpópuli. El primero era socio director de la firma y era uno de los máximos responsables de su negocio inmobiliario. El segundo ocupaba el cargo de director de administración de fondos.

La salida de Corpfin Capital

Queka Real Partners ultima así su puesta escena menos de medio año después de la salida de Gandarias de Corpfin. Tras 26 años en una firma que prácticamente vio nacer --se fundó en 1990--, el ejecutivo se marchó por la falta de acuerdo en el reparto de comisiones por la gestión del último de los vehículos de la sociedad.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad