Cristiano Ronaldo  EFE

Cristiano paga su salario anual para pactar con Hacienda

stop

Cristiano Ronaldo propone a Hacienda asumir una condena de dos años de prisión y pagar una multa de 18,8 de millones de euros

Barcelona, 15 de junio de 2018 (16:28 CET)

Cristiano Ronaldo acepta un acuerdo con Hacienda en el que acepta dos años de cárcel y pagar 18,8 millones de euros, casi su salario anual, que es de 21 millones. El pacto que ha propuesto a la Agencia Tributaria llega a pocas horas de que el portugués debute en el Mundial de Rusia contra España.

El astro portugués, según adelanta El Mundo, diario que publicó las revelaciones de los documentos de Football Leaks, ha alcanzado un acuerdo definitivo con la Abogacía del Estado y ahora tiene que ser confirmado por la nueva dirección general de la Agencia Tributaria.

La condena por prisión se impone en base a seis meses por cada uno de los ejercicios y no implica la entrada en prisión. Por otro lado, el jugador del Real Madrid ha conseguido que se le rebaje el fraude por el que se le acusaba en un principio, concretamente de 14,7 millones a 5,7 millones de euros.

Queda un escollo en el pacto: cambiar los dos años de prisión por una multa y suspender así la pena de cárcel

De esta forma, Ronaldo zanjaría sus problemas fiscales. No obstante, queda un último fleco: la Agencia Tributaria será ahora quien decida si acepta que los dos años de prisión que él mismo propone se sustituyan por una multa y, por tanto, la pena quede suspendida.

La fiscalía apoya esta pretensión del jugador pero la Abogacía del Estado se opone por completo. El motivo es simple: este es el criterio que siempre ha seguido en el caso de otros futbolistas involucrados en problemas fiscales similadres al de Ronaldo.

Actualmente, el delantero está concentrado con su selección para jugar el Mundial de Rusia y jugará esta tarde contra España  en el primer partido de la fase de grupos.

El delantero, al mismo tiempo, sigue sin pronunciarse sobre su futuro. Los problemas del portugués con la Agencia Tributaria habrían pasado factura en sus relaciones con el Real Madrid, puesto que el jugador se habría sentido poco arropado por su club en este conflicto.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad