Cuatrecasas, libre de sospecha

stop

El juez da la razón al famoso abogado barcelonés sobre los gastos privados que supuestamente vinculó a su actividad mercantil

Cuatrecasas asesora a Gamesa

24 de noviembre de 2012 (10:55 CET)

El juez que investiga si el abogado barcelonés Emilio Cuatrecasas evadió impuestos ha archivado la causa.

La Fiscalía había presentado una querella contra el letrado, especializado en derecho laboral y gestión tributaria, en la que le acusaba de ocultar a Hacienda 3,7 millones de euros. La cantidad puesta en duda correspondía a la presunta evasión de impuestos mediante la desgravación de gastos personales como si de gastos profesionales se tratara.

Gastos mercantiles

El letrado ha defendido que los gastos familiares de carácter privado que supuestamente vinculó a su actividad empresarial --viviendas de lujo, un barco de recreo, relojes, mobiliario y viajes-- eran mercantiles.

En los juzgados de Barcelona, también ha declarado por este caso en calidad de testigo la ex mujer de Cuatrecasas. La Fiscalía la consideraba partícipe a título lucrativo del fraude fiscal, dado que resultó beneficiada de la evasión de impuestos. Según fuentes judiciales, la ex esposa del abogado se ha desvinculado de las actividades económicas de Cuatrecasas.

La querella


En su querella, la Fiscalia acusaba a Cuatrecasas de delitos contra la Hacienda Pública, de los que su ex pareja se habría beneficiado de 142.831 euros en el supuesto fraude al impuesto sobre patrimonio de 2006.

La denuncia tomó forma a partir de un informe de la Agencia Tributaria que detectó indicios de fraude en los ejercicios fiscales correspondientes a los años 2006, 2007 y 2008 del abogado.

Se trata del segundo revolcón que los jueces dan a la Fiscalia y al Ministerio de Hacienda. Hace unas semanas la causa abierta contra la familia Carulla por evasión fiscal de hasta 60 millones de euros también fue archivada.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad