Damm renueva su plantilla con jóvenes universitarios

stop

TRAYECTORIA ESTRELLA

El 40% de los jóvenes españoles optaría por trabajar por cuenta propia

en Barcelona, 10 de febrero de 2015 (13:23 CET)

Damm renueva su plantilla con la incorporación de jóvenes universitarios a través de un singular sistema de selección que incluye las tres áreas básicas del negocio: comercial, cadena de suministro y el mundo digital.

El grupo cervecero pone en marcha la segunda edición del proyecto de inversión en el desarrollo de personas y captación del talento Trayectoria Estrella, un programa de carácter nacional destinado a los universitarios recién licenciados, donde se buscan perfiles profesionales para hacer frente a los nuevos retos, proyectos y negocios de la compañía.

Dos vías de entrada

Trayectoria Estrella es una forma innovadora, dinámica y ágil de atraer talento joven para los nuevos perfiles profesionales que se requieren en estos momentos. El inicio del programa tendrá lugar en JoBarcelona (espacio de referencia anual que conecta a jóvenes universitarios con empresas líderes para ofrecerles oportunidades profesionales) los días 16 y 17 de febrero, y también a través de la plataforma LinkedIn del Grupo Damm.

En la actualidad, la plantilla de Damm está formada por un 12% de profesionales de entre 21 y 30 años. La compañía apuesta por los jóvenes profesionales que pueden aportar una visión más actual de los hábitos de consumo y del mercado, del desarrollo de las nuevas tecnologías en todas las áreas de la compañía y de los procesos logísticos que son clave para el crecimiento nacional e internacional del grupo.

El proyecto Trayectoria Estrella focaliza su captación del talento en tres perfiles que son estratégicos dentro del grupo: comercial, cadena de suministro (supply chain) y digital.

Selección a través de juegos

La segunda fase, la selección, se hará en abril. Se convocará a 150 candidatos a participar en una jornada de evaluación gamificada (evaluación basada en la realización de juegos) desarrollando distintas actividades en las que podrán demostrar su talento natural.

Esta segunda fase tendrá un componente social, la puntuación obtenida por todos los candidatos en la realización de los juegos será traducida por Damm en ayuda alimenticia para alguna organización sin ánimo de lucro con las que ésta colabora.

Incorporación en septiembre

En junio se conocerán los finalistas y en septiembre los candidatos seleccionados comenzaran su Trayectoria Estrella que tendrá una duración de 18 meses. El plan de trabajo está basado en la experiencia laboral del día a día, adquiriendo experiencia en el desarrollo del puesto asignado.

Además, uno de los objetivos es potenciar las relaciones transversales y funcionales entre los diferentes departamentos de la compañía. Los participantes en el programa dispondrán de dos tutores, uno del área operativa que les ayudará en el conocimiento necesario de la trayectoria escogida y otro del área de desarrollo de personas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad